Flora entorno hotel en sierra de madrid
Siguenos en facebook

Carretera Miraflores km. 30´5

28740 RASCAFRIA (Madrid)

Tel.: 91 869 11 12

loscalizos@loscalizos.com

>>Se encuentra > inicio >Hotel > Exteriores > Flora de la Zona > Majuelo

Majuelo

Arbusto o arbolillo de pequeña altura, en esta finca está especialmente cuidado y conservado porque ha formado para de la distracción y juegos de mi infancia junto con la de mis amigos de la “escuela”, entonces no había colegio.

 

Crece entre el sotobosque de la ribera de los ríos y arroyos, buscando la luz con tenacidad hasta el punto de formar copas muy redondeadas para absorber la misma y lucir sus bonitas flores en primavera y rojos frutos en otoño.

 

Majuelo en flor Rascafria

Alimento de zorzales y mirlos durante el invierno, también formaba parte de nuestra gastronomía infantil por la dureza de las semillas que albergan en su interior los frutos. Las cuales convenientemente desmenuzadas y provistos de un trozo de caña de cardo borriquero seco, constituían un lanzador de obuses “mortal” en nuestras guerras infantiles.

 

En el mes de mayo una flor blanca, de intenso aroma, y espectacular contraste con el verde de sus hojas y de las demás plantas hacen de este arbusto un bello compañero de las lindes de los prados y el sotobosque que nos rodea.

 

Hay que tener mucho cuidado con él, ya que las espinas que le protegen de los ataques animales son muy peligrosas por su poder de penetración, son largas, y producen infecciones.

 

Cuando en septiembre se cubre con el manto rojo de sus frutos, que no abandonara hasta las fuertes heladas de diciembre y enero, su color reconforta dentro de la dureza de los amaneceres serranos.

 

 

© Los Calizos .|. Legal .|. Facebook .|. Mapa del sitio