Flora entorno hotel en sierra de madrid
Siguenos en facebook

Carretera Miraflores km. 30´5

28740 RASCAFRIA (Madrid)

Tel.: 91 869 11 12

loscalizos@loscalizos.com

>>Se encuentra > inicio >Hotel > Exteriores > Flora de la Zona > Pino

Pino

También llamado pino albar y pino de Valsaín es un árbol monoico y perennifolio de la familia pinaceae, de origen asiático y centroeuropeo tiene un área de distribución muy extensa en nuestro viejo continente.

 

Pinos cerca del hotel

Al principio adquiere una forma cónica, para después va cambiando con la edad y permite mil fantasías con sus ramas. Su ramificación verticilada muy regular al principio y mas desequilibrada con el paso del tiempo.

 

Florece en la parte final de la primavera, con flores separadas por sexos, la femenina es la que finalmente conoceremos como piña, en grupos de dos erectas sobre un pequeño pedúnculo, para finalmente quedar colgadas. Las masculinas son espigas individuales de unos tres centímetros de longitud formadas por flores individuales muy apretadas de un centímetro de largo, ovaladas y color amarillento que en el mes de junio cuando empieza a apretar el calor, forma nubes de polen fácilmente visibles con la menor ráfaga de viento que recorra el pinar.

 

En este valle crece en grandes extensiones en las faldas del pico de Peñalara, entre los mil y dos mil metros de altitud, dando una madera de alta calidad muy apreciada en el mercado de los muebles y decoración.

 

 

© Los Calizos .|. Legal .|. Facebook .|. Mapa del sitio