Flora entorno hotel en sierra de madrid
Siguenos en facebook

Carretera Miraflores km. 30´5

28740 RASCAFRIA (Madrid)

Tel.: 91 869 11 12

loscalizos@loscalizos.com

>>Se encuentra > inicio >Hotel > Exteriores > Flora de la Zona > Pobos

Pobos

También llamado álamo temblón, la mas leve brisa hace tintinear las hojas del mismo con un ruido muy característico, da nombre al monasterio del Paular porque fue instalado en un pobolar donde estaba la ermita de Santa Maria del Pobolar.

 

Forma pequeños sotobosques a lo largo de la ribera del rio Lozoya donde como en este lugar crecen los helechos, majuelos, cerezos albitos y muy poca zarzamora, dando lugar a un ecosistema muy típico de la ribera de los ríos donde anidan los ruiseñores y petirrojos entre otras aves.

 

Con hoja caducilófila, el haz tiene un verdor un poco apagado, siendo el envés de un tono gris pálido que al moverse con la brisa produce unas irisaciones muy bonitas en los atardeceres de verano y otoño, siendo al final de este cuando el frío le viste de su color rojo y amarillo que le hacen tan espectacular.

 

Es un árbol de crecimiento rápido y raramente de porte erecto, al ser una especie que busca la luz las copas son frondosas y los tallos muy irregulares; ha sido utilizado como pasta para papel frecuentemente en el molino de los Batanes.

 

Florece durante el mes febrero con una cápsula que al cabo del tiempo tiene aspecto de oruga donde se refugian los primeros insectos, que son buscados por bandadas de herrerillos durante los fríos meses de marzo y abril.

 

 

© Los Calizos .|. Legal .|. Facebook .|. Mapa del sitio